sábado, 7 de febrero de 2009

¿cómo lo consiguen los suizos?

Estoy empezando a pensar que me equivoqué de profesión. Se acabó la utópica idea de rebuscar en el pasado, un día de estos voy a cambiar la rasqueta y el cepillo por un diván, aunque con la porquería de sueldo que gano tendré que conformarme con una silla plegable. No importa, cualquier cosa me servirá para meterme en la vida de los demás, pero esta vez de manera oficial...A veces me sorprendo a mi misma de la cantidad de consejos que tengo para repartir, parece que esté continuamente en rebajas, en ocasiones ni siquiera sé de dónde salen ("¿habré dicho yo ésto de verdad?")...Lo peor viene cuando, de repente, te encuentras en medio de un conflicto entre 2 personas, sobretodo si cada una te cuenta su versión pero tú no tienes ni tiempo ni medios de ver la situación con tus propios ojos. Se necesitaría hacer un estudio sociológico previo para saber como salir de este berenjenal sin morir en el intento y sin ser acusada : "es que tú tienes más información que yo..."; ¿como no voy a tenerla?, ¡¡si me bombardean quejas de uno y otro bando sin ningún tipo de compasión!!...Yo ya no sé si sólo quieren que les escuche o que realmente meta las narices y opine...y, digo yo...¿no acabarían antes, si se sentasen la una enfrente de la otra y dialogasen?...no, claro, debe ser más fácil marearme a mi...pero lo de medir qué se le dice a la una o a la otra para no revelar opiniones inconfesables me resulta a veces bastante complicado. Tendré que investigar si hay algún Master que trate sobre el tema...
En fin, en el fondo he de reconocer que me encanta escuchar a la gente, sentirme útil; pero todo tiene su momento y su lugar, y tener que ejercer como consultora sentimental en las profundidades de una empresa con miles de llamadas por hacer, me causa cierto estrés que no ayuda para nada a la utilidad de mis intervenciones.

Si es que...esto de ser neutral es agotador...

2 comentarios:

Sara dijo...

... mira que si hasta consigo que retomes tu blog... jejeje, no estaría nada mal, no creesss?? Aunque voy a tener que pedir algunas traducciones del italiano...

Un beso, guapisima,

Spiritello Azzurro dijo...

...si, parece qeu me ha picado otra vez el gusanillo...pero no sé cuanto tiempo me durará...jeje...
tú pide todas las traduccioines que te hagan falta
besicos